CSIF pide a Gerencia del Regional que "asuma responsabilidades por falta de previsión" en Urgencias del Civil

Publicado 05/07/2018 18:53:41CET

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIF Sanidad Málaga se ha movilizado este jueves junto al colectivo de médicos de la unidad de Urgencias del Hospital Civil en protesta "por el caos organizativo que impera en la unidad, derivado de una nefasta gestión" y desde el sindicato ha exigido a la gerencia del Hospital Regional, del que depende, "que asuma las responsabilidades correspondientes por la situación, que se repite cada verano y que pone en riesgo la salud laboral de la plantilla y la asistencia sanitaria a la población".

"A la merma de personal acumulada durante los últimos años en la plantilla de médicos de urgencias se han vuelto a sumar este verano los problemas derivados de la deficiente gestión en materia de recursos humanos", han criticado desde CSIF en un comunicado, apuntando que "si no se produce un refuerzo de personal, se quedarán sin cubrir alrededor de 1.700 horas este verano, que recaerán sobre los profesionales que queden, que tendrán que asumir la sobrecarga".

Han indicado que actualmente "hay cuatro descubiertos en una plantilla de nueve profesionales por turno, una situación que puede empeorar en las próximas semanas si no se produce un refuerzo", al tiempo que han recordado que "ya el pasado mes de mayo CSIF reclamó sin éxito a la gerencia la previsión de cobertura para el verano".

En este sentido, han criticado "la falta de planificación, ya que no hay personal suficiente para cubrir las vacantes por vacaciones de los profesionales".

Por su parte, desde el centro hospitalario han asegurado que "es falso que hoy vayan a faltar cuatro profesionales en los turnos de médicos de las Urgencias del Hospital Civil". Además, respecto a las contrataciones, desde la Dirección Gerencia del hospital han recordado que "se están planificando las vacaciones y contratando al personal necesario para cubrir las ausencias por el periodo estival".