Crean la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima

Presentación SEGECI
EUROPA PRESS
Publicado 27/11/2015 14:16:04CET

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Expertos en el área de la Ginecología han creado la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (SEGECI) con el objetivo de formar a los profesionales en los problemas funcionales y estéticos que afectan al área genital de las mujeres.

   La sociedad está presidida por la ginecóloga July Trinidad Jaimes Suárez, y con los ginecólogos Víctor Martín Díaz, que ocupa el cargo de vicepresidente primero, y Joaquín Grande Gómez, como vicepresidente tesorero. Completan la Junta Directiva el doctor Fernando Aznar Mañas, como secretario general, y el abogado Jesús García Corcobado, responsable de la Secretaría Técnica.

   Con más de 100 miembros, la recién creada organización pretende, según ha informado Jaimes Suárez, contribuir al progreso científico y práctico de la estética ginecológica y su cirugía íntima y, a la vez, favorecer la difusión científica.

   Para ello, los organizadores van a realizar diversos cursos para formar a los profesionales, tanto en España como en el extranjero donde, tal y como ha señalado la presidenta, ya hay "muchos" profesionales expertos en este área, especialmente en Estados Unidos. De hecho, este viernes y sábado se va a celebrar en Madrid el 'I Encuentro Internacional de Ginecología Estética y Cirugía Íntima'.

SURGE POR LA "DEMANDA DE LOS PACIENTES"

   "La sociedad ha surgido a través de la demanda de los pacientes porque como ginecólogos las soluciones que en muchas ocasiones ofrecemos no solventan todos los problemas que padecen las mujeres como, por ejemplo, distrofias vaginales, sequedad vaginal, incontinencia urinaria o cualquier otro problema funcional", ha explicado Martín Díaz.

   Asimismo, prosigue, también hay una creciente demanda estética especialmente en aquellas mujeres que quieren reducir sus labios vaginales o quieren realizarse un blanqueamiento genital.

   "Son técnicas que gracias a las herramientas que actualmente disponemos se hacen de una forma sencilla y, en muchos casos, ambulatoria, por lo que animamos a los ginecólogos a que se formen en estas técnicas", ha zanjado la presidenta.