El CPR Jorge Juan, IES Guadalquivir y CP Antonio Machado, galardonado con los premios 'Coles Activos' de Atresmedia

Premios Atresmeida
ATRESMEDIA
Publicado 07/06/2018 17:50:41CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar Junior, ha galardonado a CPR Jorge Juan, de A Coruña, IES Guadalquivir, de Córdoba, y CP Antonio Machado, de Madrid, con los premios 'Coles Activos'.

Los premios, que ya cuentan con seis ediciones, están dirigidos a reconocer a aquellos "centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión y que este año han vuelto a demostrar la gran respuesta por parte de la comunidad educativa con cerca de un centenar de proyectos presentados entre toda España", según han explicado.

Así, han sido un total de 92 proyectos presentados por centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todos los puntos del país. La directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha querido agradecer la participación manifestando que "cada día sois más los colegios, profesores y directores que apostáis por el cambio y sois parte de la educación del futuro". Por su parte, el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán, ha asegurado que "hoy se tiene la oportunidad de premiar a los mejores".

En concreto, el CPR Jorge Juan, de Narón, A Coruña, se ha llevado el primer premio debido a que se fijaron el objetivo de que sus alumnos cumplieran con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de hacer una hora diaria de ejercicio. Para hacerlo "fácil se propusieron que esa actividad física se repartiera a lo largo del horario lectivo y así nació su Escuela Activa y saludable".

Los alumnos del Jorge Juan se mueven después de comer, hacen dictados mientras corren, practican vocabulario con el juego 'Simon dice', participan en una Gymkana por todo el colegio para superar pruebas relacionadas con las materias de las que se van a examinar, bailan, y han reciclado un montón de bicicletas estáticas que han instalado en el aula de psicomotricidad para desarrollar el Plan Lector y leer al tiempo que pedalean, según señalan desde AtresMedia.

También dan caminatas por el paseo marítimo que tienen cerca y participan en el proyecto 'Escuelas de la milla', concebido para que los alumnos se alejen del sedentarismo en un ambiente de compañerismo y diversión. También promueven la igualdad de género, la relajación y el mindfulness y, de hecho, "parece que los chavales se portan mejor, pierden menos tiempo en clase y hacen la convivencia en el centro mucho más sencilla", han manifestado.

Por otro lado, el IES Guadalquivir, de Córdoba, ha lanzando el proyecto 'Por tu salud', que se ha colado de manera transversal en todo el centro escolar y lo ha hecho buscando la colaboración de entidades públicas y privadas para hacerlo viable.

Adscritos a la Red Forma Joven de la Junta de Andalucía, han logrado "acercar información y formación sobre conductas saludables a los lugares que frecuentan los jóvenes y adolescentes, que incluso han compuesto un rap para promover el respeto, la convivencia y la resolución de los conflictos sin recurrir a la violencia".

El CP Antonio Machado, de Collado Villalba, Madrid, se ha llevado el tercer premio por su proyecto de 'Educación para la salud', que dirige la enfermera, Oliva Rodríguez.

De este modo, han trabajado para ir incorporando actividades e iniciativas encaminadas a dar respuesta a las nuevas cuestiones de salud que han ido surgiendo a lo largo de estos años, como el 'ciberacoso', el uso seguro de Internet, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de una sexualidad basada en el afecto y el respecto.

Los finalistas y el ganador final han sido seleccionados por un jurado, designado por Atresmedia, compuesto por un comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.