Convocada una nueva edición del curso de experto en asma grave

Publicado 20/07/2018 13:20:07CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Campus de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA) y la Universidad CEU San Pablo han convocado la tercera edición del curso de experto universitario en asma grave en el marco de la colaboración académica entre ambas entidades.

Está dirigido a neumólogos, alergólogos, pediatras, médicos de familia, farmacéuticos de hospital y enfermeros. Entre los objetivos que se persiguen destacan aplicar los conocimientos sobre asma grave en la práctica clínica diaria y disponer de las competencias asociadas al desarrollo profesional continuo.

Por otro lado, también se busca que el profesional pueda realizar una óptima prescripción terapéutica y poner en práctica programas de educación teórico-práctica, al tiempo que se facilitan planes de autocuidado a los pacientes.

El manejo del asma grave se presenta como un gran reto para los especialistas por la dificultad de manejo. Es una patología que precisa de múltiples fármacos y altas dosis para su tratamiento. Es la enfermedad más prevalente en niños y adolescentes y su alcance social y sanitario, cada vez más preocupante, crece en paralelo a la necesidad formativa que demandan los profesionales con el objetivo de poder prestar la mejor atención posible.

El curso, que tiene previsto su comienzo para el 3 de octubre y finalizará el 30 de junio de 2019, consta de un programa formativo online de 375 horas de duración, equivalentes a 15 créditos ETCS. La formación online implica que los alumnos podrán realizar el curso a su ritmo, sin estar sujetos a horarios inamovibles ni a los desplazamientos a los que obliga la formación presencial.