'Entresto' recibe el galardón

El Consejo General de Farmacéuticos entrega sus medallas y 'Premios Panorama 2016'

Publicado 14/12/2016 18:41:42CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concedido las 'Medallas del Consejo General' y el 'Premio Panorama 2016', en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Las medallas suponen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia.

De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios y entidades que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad.

En concreto, se han entregado las medallas a los farmacéuticos Antonio Carrasco Arias-Argüello, Julián Creis Márquez, José Espinosa Navarro, Vicente Hernández Vázquez, Juan de Dios Jódar Pereña, Rosa Mª Lendoiro Otero:, Montserrat Rivero Urgell, Mª Dolores Rodríguez Bautista, María Teresa Román Vitoria y Federico Tutau Gómez.

Asimismo, el consejo ha entregado su medalla a Farmacéuticos sin Fronteras, porque desde hace veinticinco años está desarrollando programas en el ámbito del medicamento, la salud pública y el medio ambiente y sobretodo, prestando ayuda sanitaria a poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud. También ha promovido diferentes proyectos de cooperación en España y países en desarrollo, involucrando a muchos compañeros farmacéuticos en el apoyo de este tipo de iniciativas solidarias.

'PREMIOS PANORAMA' A 'ENTRESTO'

Por otra parte, los 'Premios Panorama' tienen como objetivo distinguir a los nuevos principios activos comercializados en España durante 2016 que contribuyen significativamente al progreso terapéutico. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento, por su independencia y prestigio.

Para la concesión del galardón se han considerado todos los nuevos principios activos comercializados en España a lo largo de este año, y ha resultado galardonado 'Entresto' (Sacubitrilo/Valsartán), de los laboratorios Novartis, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática con fracción de eyección reducida, en pacientes adultos.

El medicamento aporta un nuevo mecanismo terapéutico para afrontar la insuficiencia cardiaca y ha demostrado una significativa reducción de la mortalidad y una mejora de la calidad de vida de los pacientes, en una condición patológica que todavía se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, y que es responsable de requerir hospitalización y cuidados especiales en un alto porcentaje de los pacientes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.