El Consejo General de Colegios de Médicos muestra su "más enérgica repulsa" a la agresión a un médico en Toledo

Publicado 14/06/2018 17:33:37CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante la agresión sufrida esta pasada madrugada por un médico de Atención Primaria del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Camarena (Toledo).

A través de un comunicado, el CGCOM confía en que el médico, que fue golpeado por un joven y se encuentra en estado grave, se recupere. Asimismo, muestra su "solidaridad" a la familia y con los compañeros del Centro de Salud de Camarena. También ha dado su apoyo al Colegio de
Médicos de Toledo, que también ha manifestado su condena contra este "nuevo acto de violencia contra un profesional sanitario en el ejercicio de su labor asistencial".

La corporación medica viene trabajando contra las agresiones desde 2009, a raíz del asesinato de la doctor Maria Eugenia Martínez, también en un centro de Atención Primaria. A través del Observatorio Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el CGCOM, la Organización Médica Colegial y todos los Colegios de Médicos de España vienen luchando
contra esta "lacra", que ha afectado a más de 3.400 médicos en los últimos 7 años, concienciando de la gravedad de un problema que "afecta a los profesionales y tienen repercusión en la asistencia sanitaria".

Por ello, han defendido la "tolerancia cero" ante las agresiones al
personal sanitario y reclama que "se adopten medidas preventivas para incrementar la seguridad y reducir las agresiones".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.