El Consejo de Europa visita la Fundación ViaNorte-Laguna para conocer la eficiencia de los Cuidados Paliativos

Cuidados Paliativos
CEDIDA POR ANA MARÍA PÉREZ
Publicado 15/03/2018 17:04:29CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Consejo de Europa han visitado el Hospital Centro
de Cuidados Laguna, promovido por la Fundación Vianorte-Laguna, para conocer la opinión de pacientes y familiares sobre la eficiencia de los Cuidados Paliativos.

El Consejo de Europa prepara una moción de resolución sobre cuidados de las personas mayores y cuidados paliativos en Europa, y España ha sido uno de los seleccionados para visitar y analizar.

La visita al centro se ha producido mientras preparan esta resolución, con el objetivo de hablar con pacientes y familiares acerca de los beneficios que les proporcionan los Cuidados Paliativos, y conocer un centro de referencia de buenas prácticas.

Así ha estado presidida por Ronan Mullen, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y comisionado por el Comité de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible, para realizar un informe sobre el desarrollo de los Cuidados Paliativos en Europa.

Además, ha estado presente la secretaria de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible del Consejo de Europa, Aysegül Elveris, acompañándoles durante la visita ha estado el director médico del Hospital Centro de Cuidados Laguna, Javier Rocafort Gil.

Por otro lado, se calcula que en toda Europa, más de seis millones de personas necesitan Cuidados Paliativos para tratar los síntomas de una enfermedad avanzada. De ellos, 320.000 aproximadamente están en España, lo que supone que en nuestro país, en vive el 5,33 por ciento de quienes precisan Cuidados Paliativos en Europa.