El consejero director general de Ferrer, Jordi Ramentol, elegido nuevo presidente de la ANEFP

Jordi Ramentol, presidente de la ANEFP y consejero director de Ferrer
ANEFP
Actualizado 26/10/2012 16:50:27 CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha elegido como nuevo presidente al actual consejero director general de Ferrer, Jordi Ramentol Massana, sustituyendo en el cargo al presidente y consejero delegado de Abbott, Esteban Plata, el cual ha presentado su dimisión por haberle sido asignadas otras responsabilidades en su compañía.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, Ramentol posee un máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia (Alemania) y ha cursado el GPMD (Global Program for Management Development) que IESE imparte en colaboración con la Universidad de Michigan.

Además, dispone de una extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico, que incluye 25 años en el grupo BASF. Antes de incorporarse a Grupo Ferrer en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lácer. En Ferrer se hizo cargo de la dirección general antes de ser nombrado consejero director general en 2004. Asimismo, durante los dos últimos años ha sido presidente de Farmaindustria.

El Consejo Directivo de ANEFP ha elegido también como vicepresidentes para cubrir las vacantes que actualmente existen a Richard Leiske de Boehringer Ingelheim, y a Javier del Río de Cinfa.