Consejero de Castilla y León califica el proyecto de medicamentos homeopáticos como "razonable y correcto"

Consejo Interterritorial de Salud 24 abril 2018
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2018 14:03:25CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha calificado de "razonable y correcto" el borrador de Orden ministerial por el que se regulará la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos, y que se discutirá este martes en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En declaraciones a los medios tras la celebración de la Conferencia Enfermera, el consejero de Castilla y León ha negado que el proyecto sea "duro", sino que, a su juicio es "razonable". "No se trata de ser duros, se trata de regular las cosas de acuerdo al conocimiento científico", ha comentado Sáez Aguado, para quien el reglamento es "razonable y suficiente".

Pasando a valorar el desarrollo de la Conferencia Enfermera, el consejero ha señalado que en esta ocasión "se ha desarrollado con normalidad, a diferencia de la anterior convocatoria". "No han estado todos los consejeros de las comunidades autónomas, no sé si por problema de agenda o de representación", ha añadido, detallando que se han abordado temas de empleabilidad, de plantillas o de nuevos espacios de atención a la enfermería.

Otro asunto de relevancia era las competencias en materia de prescripción por parte del colectivo de enfermeros. En particular, ha anunciado que varias comunidades, entre ellas Castilla y León, han propuesto que se añada un punto al Real Decreto que regulará la prescripción para que los enfermeros puedan realizar la indicación de vacunas, sin estar sujetos a la prescripción médica previa.

Para Sáez Aguado, es necesario que este asunto "se matice y se fije con claridad", de forma que no haya debates en el futuro, aunque ha recordado que esta cuestión ya tuvo amplio consenso en la Comisión de Salud Pública entre todos los dirigentes autonómicos. Sobre cuándo llegará esta medida, ha señalado que "espera que salga en mayo", después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguldad realice los trámites pertinentes y lo eleve al Consejo de Ministros.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.