El V Congreso Mundial sobre el método BAGUA para la obesidad reúne en Valladolid a más de 200 cirujanos de todo el mundo

Publicado 28/06/2018 17:59:02CET

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 cirujanos bariátricos de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica se reunirán en el V Congreso Mundial 'Mini Gastric Bypass One Anastomosis Gastric Bypass' (MGB - OAGB), que se celebra en Valladolid entre este viernes y el sábado y en el que se analizará el método quirúrgico de Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA).

Este encuentro, que tendrá lugar en hotel AC Santa Ana, está dirigido por 'MGB-OAGB International Club', una organización mundial fundada en el Congreso de la Federación Mundial de Sociedades de Cirugía de la Obesidad de 2015 (Viena) y que cuenta con una estructura internacional dedicada en exclusiva al desarrollo del Bypass Gástrico de una Anastomosis.

La obesidad mórbida representa la segunda causa de muerte en el mundo por el riesgo cardiovascular y el de otros trastornos adicionales. El 20% de los niños castellanos y leoneses sufre sobrepeso, lo que sitúa a la Comunidad dos puntos por encima de la media nacional, de un 18%.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.