El congreso Ágora Bienestar dedicará su edición sevillana a la salud y el bienestar laboral

El Congreso Ágora Bienestar
ÁGORA BIENESTAR
Publicado 30/05/2018 12:46:22CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El congreso Ágora Bienestar 2018, que tendrá lugar en Sevilla entre el 6 y el 7 de junio, presentará diversos proyectos relacionados con innovaciones en el campo de la salud y el bienestar laboral.

"Lo más interesante de Ágora Bienestar es ver cómo confluyen nuevas ideas e iniciativas en torno a la mejora del bienestar de la persona, tanto a nivel individual como empresarial", ha indicado el miembro del comité organizador del congreso, Antonio Moreno.

Entre las iniciativas que podrán conocerse, destaca la de la compañía Emotion Reasearch Lab, que ha creado un 'software' basado en inteligencia artificial que registra expresiones faciales y evalúa el estado emocional de los trabajadores.

Asimismo, Do-we hablará de la 'arquitectura emocional' y de cómo se crean los ecosistemas y espacios de trabajo del futuro, colocando a los trabajadores en el centro para priorizar la transformación cultural sobre el cambio digital.

Otra de ellas será el proyecto 'FitWork' del Instituto de Biomecánica de Valencia. Se trata de una guía de buenas prácticas en el ámbito laboral que puede ser utilizada por técnicos de prevención y profesionales del deporte para definir programas de actividad física más adecuados para cada trabajador.

Más organizaciones presentarán otras iniciativas relacionadas con la gestión del bienestar laboral, el envejecimiento sostenible, la prevención psicosocial, seguridad y salud de los trabajadores, liderazgo sostenible, ejercicio y nutrición en el trabajo, autoestima como garantía de éxito personal y laboral o diversidad en las organizaciones.

Además, durante la celebración del encuentro, que nació en Valencia en el año 2016, se entregarán los premios a la labor realizada por profesionales, empresas, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar.

Se contemplan cuatro categorías: 'Empresa comprometida con el bienestar', con un galardón para una empresa grande, mediana y pequeña; 'Divulgación social de hábitos saludables', dirigido a medios de comunicación; 'Gobierno con programas novedosos en bienestar' y 'Trayectoria profesional'.