La Comunidad solicita al Gobierno ampliar el plazo de alegaciones para el decreto que recupera la sanidad universal

Pedro Rollán en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/07/2018 13:36:53CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Madrid, Pedro Rollán, ha solicitado "formalmente" al Gobierno central ampliar el plazo de alegaciones para el decreto ley que ha propuesto para recuperar la sanidad universal a las comunidades autónomas.

Así lo ha avanzado Rollán en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que la semana pasada el Ejecutivo nacional se puso en contacto con la distintas comunidades para informar de que disponían de "tan solo 24 horas para presentar alegaciones en algo tan importante como es la prestación sanitaria universal".

Por ello, el Gobierno regional ha solicitado formalmente un ampliación de este plazo en esa convocatoria, porque no se les identifica "el número de personas a las que le afecta esta medida como tampoco existe una memoria para determinar el alcance presupuestario".

"La Comunidad de Madrid está garantizando la asistencia sanitaria universal y en este sentido el Gobierno de la nación con respecto a la política del Gobierno regional. Esta iniciativa en lo que se refiere a la Comunidad ya se está prestando. Lo que queremos es un mínimo de rigor por parte del Gobierno de España para que cuantifique y presupueste los recursos económicos", ha añadido el portavoz del Ejecutivo madrileño.

Contador