COMUNICADO:HIMSS Europe trae a España a los principales directores de sistemas de hospitales europeos

Actualizado 01/06/2017 9:18:58 CET

COMUNICADO:HIMSS Europe trae a España a los principales directores de sistemas de hospitales europeos

3ª edición de la Cumbre de CIOs en Mallorca del 18 al 20 de noviembre

Actualizado 01/06/2017 9:18:58 CET

En el marco del HIMSS Europe CIO Summit 2012 se entregarán los Stage 6 Awards a dos nuevos centros españoles, así como uno de Francia y Holanda.

España, 26 de Octubre 2012 - HIMSS Europe CIO Summit es la cumbre anual en la que se reúnen los principales directores de sistemas y los más importantes expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud de toda Europa, y este año tendrá lugar en Palma de Mallorca del 18 al 20 de noviembre.

En este encuentro se reconocen y se comparten los mejores usos y prácticas de las tecnologías de la información aplicadas a la sanidad en Europa. Las referencias comparativas, la adopción de un sistema de clasificación, la visita a un hospital y el establecimiento de una rica red de contactos, hacen de este fórum una cita obligada para aquellos directores de sistemas que quieran convertir a los organismos proveedores de servicios médicos en usuarios eficaces de las tecnologías de la información.

En el marco de la celebración de esta edición de la cumbre, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Stage 6 & 7 Awards que otorga HIMSS Analytics Europe, y que este año reconocerán dos nuevos hospitales españoles, así como un centro en Francia y otro en Holanda.

En Europa, España es el país líder en la adopción del historial clínico electrónico por contar con el mayor número de hospitales Stage 6 -9 hospitales contando ya estos dos últimos- y el mayor número de hospitales candidatos a ser calificados para dicha fase. Hasta la fecha, 300 hospitales españoles han participado en el estudio de HIMSS Analytics Europe.

Actualmente, España cuenta también con un hospital reconocido con el Stage 7, que es el segundo en Europa. Por el papel pionero que ocupa en el sector de la salud electrónica en Europa, es por lo que HIMSS Europe ha apostado por el mercado español en cuanto a organización de eventos del sector.

Para más información acerca del HIMSS Europe CIO Summit: www.hitleadershipsummit.eu.

Para más información: IT Comunicación. Josep M. Iglesias / Loida Lleonart. jmiglesias@itcomunicacion.com / llleonart@itcomunicacion.com . T: 93 362 10 34.