COMUNICADO: Novo Nordisk lanza la nueva generación de FlexPen,la pluma de insulina precargada más usada en el mundo

Actualizado 19/11/2008 13:17:25 CET

MADRID, 19 DE NOVIEMBRE DE 2008 (EUROPA PRESS):

Novo Nordisk anunció el lanzamiento de la nueva generación de FlexPen en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), celebrada en septiembre en Roma. El nuevo dispositivo de inyección de insulina FlexPen posee un alto nivel de calidad, con nuevas características que proporcionan una mejora de la seguridad, comodidad y facilidad de uso para personas con diabetes. FlexPen ya es el dispositivo de insulina precargado más usado a nivel mundial1, beneficiando a millones de personas con diabetes en todo el mundo.

La siguiente generación de FlexPen requiere un 30% menos de fuerza al inyectar, dando como resultado una fuerza de inyección significativamente inferior en comparación con SoloSTAR 2,3,4. Al igual que la versión actual de FlexPen, la siguiente generación de FlexPen proporciona una precisión de dosis superior en comparación con SoloSTAR 2,5,6. Además, el nuevo dispositivo proporciona una gama de nuevas características de diseño dirigidas a mejorar la seguridad y la sencillez para personas con diabetes.

Entre las nuevas características de diseño están los cartuchos, las etiquetas y la carcasa de colores diseñados para ayudar a los pacientes en la identificación del tipo de insulina. Para facilitar su manejo, la nueva generación de FlexPen tiene un mecanismo de giro sencillo e innovador para fijar y separar la aguja. Esto convierte a FlexPen en la primera pluma diseñada para su uso con una nueva generación de agujas, que presenta una superficie de contacto de fijación de vanguardia.

"Damos una gran bienvenida a esta nueva generación de FlexPen dado que hace que el proceso de inyección sea más cómodo para los pacientes", dice el profesor Andreas Pfützner, Institute for Clinical Research and Development, Mainz, Alemania. "Introduce características clave que constituirán un gran avance hacia la mejora del cumplimiento con el tratamiento recetado".

La nueva generación de FlexPen prueba sido probada en pacientes para evaluar si las nuevas características se traducían en una preferencia real. En total, el 95% de los pacientes que probaron la nueva generación de FlexPen manifestó que la prefería a la versión actual de FlexPen. El ochenta y nueve por ciento encontró que era más cómoda de usar, el 98% dijo que requería menos esfuerzo para inyectar y el 83% sintió que su funcionamiento era más seguro que la versión actual de FlexPen.

La nueva generación de FlexPen estará disponible desde hoy en España y en todo el mundo a finales de 2008. Sobre la nueva generación de FlexPen. FlexPen es la pluma de insulina precargada más usada en todo el mundo, en la que confían diariamente mas de 3 millones de personas con diabetes1,8. La siguiente generación de FlexPen representa el último avance en plumas de insulina precargadas de Novo Nordisk, diseñadas para obtener un uso sencillo y cómodo, y para ayudar a reducir la carga de vivir con diabetes.

La siguiente generación de FlexPen es el resultado de más de 25 años de investigación y desarrollo de sistemas de administración de insulina emprendidos desde que Novo Nordisk inventó la pluma de insulina. En comparación con otros dispositivos de administración de insulina que tienen que cargarse manualmente con cartuchos de insulina, las plumas precargadas están listas para usar, eliminando la etapa de cargar insulina en un dispositivo de administración. La siguiente generación de FlexPen se caracteriza por un mecanismo de ajuste de la dosis en un único paso, por la facilidad de transporte y por un aspecto discreto "no médico".

Con la siguiente generación de FlexPen no es posible fijar una dosis superior a la que queda en la pluma. Esto permite correcciones de dosis sin pérdida de insulina y proporciona dosis en aumentos de una unidad hasta 60 unidades por inyección (cada pluma contiene 300 unidades en total). La escala de dosis de la siguiente generación de FlexPen vuelve automáticamente a cero tras la inyección para permitir una confirmación visual de la administración de la dosis.

References. 1)Estimated number of patients using FlexPen, based on worldwide sales in number of packs sold, IMS worldwide data Q2'08 and Daily Defined Dosage (DDD) for insulin as issued by WHO. 2) Pfützner A et al. Prefilled insulin device with reduced injection force: patient perception andaccuracy. Curr Med Res Opin 2008; 24(9): 2545-2549. 3) Rissler J et al. Evaluation of the injection force dynamics of a modified prefilled insulin pen.Expert Opin. Pharmacother 2008; 9(13): 2217-2222. 4) SoloSTAR, a prefilled injection device, is a registered trademark of Sanofi-Aventis. 5) Asakura T et al. Dosing accuracy of two insulin pre-filled pens. Curr Med Res Opin 2008;24(5): 1429-1434. 6) Hänel H et al. Differences in the Dose Accuracy of Insulin Pens. J Diabetes Sci Technol 2008;2(3): 478-481. 7) Sommavilla B et al. Safety, simplicity and convenience of a modified prefilled insulin pen. Expert Opin Pharmacother 2008; 9(13): 2223-2232. 8) Reimer T et al. Instruction time, Intuitiveness and Patient Acceptance of a Prefilled and a Reusable Insulin Delivery Device - The NovoMix* 30 FlexPen* and the HumaPen* Luxura*. ADA Abstract Book 2007; 56(Suppl 1): A2101-PO.

Sobre Novo Nordisk A/S. Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud y líder mundial en el cuidado de la diabetes. La compañía cuenta con la cartera más amplia de productos para la diabetes de la industria, incluyendo los productos más avanzados en el área de los sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ostenta una posición de liderazgo dentro de áreas como el control de la hemostasia, el tratamiento con hormona de crecimiento y la terapia hormonal sustitutiva. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos farmacéuticos y servicios que marcan una diferencia significativa para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 26,550 personas en 80 países, y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones clase B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus ADR (American Depositary Receipts) cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo 'NVO'.

EMISOR: Novo Nordisk.

Para más información: Srta.Josefa Calvo Tlfno. 91 334 98 00.