Colegio de Médicos celebra la sentencia del TSJ que permite a médicos de más de 65 años seguir en activo

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) celebra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que permite a los médicos de más de 65 años continuar desarrollando sus funciones, siempre y cuando estén capacitados para el desempeño adecuado de su actividad médica.

Al respecto, la presidenta del COMV, Mercedes Hurtado, ha manifestado, tras conocer el fallo, que "no tiene sentido obligar a jubilarse a compañeros que tienen una gran experiencia y pleno uso de sus facultades como profesionales".

Este lunes se conocía que la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV ha estimado un recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y ha declarado la nulidad de la orden 2/2013 de la Conselleria de Sanidad que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años.

Sobre este asunto, la corporación colegial valenciana recuerda que desde el pasado año con la promulgación de la orden 2/2013 de 7 de junio, los médicos estaban obligados a jubilarse de manera forzosa a los 65 años de edad. La anulación de esta orden por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) obliga a readmitir al personal afectado y a abonar los salarios no percibidos desde el día de su jubilación forzosa. Además, permitirá continuar en activo a los galenos que quieran seguir ejerciendo su profesión a partir de los 65 años.

El COMV agrega, en un comunicado, que en la actualidad un total de 882 médicos de la provincia de Valencia se encuentran entre los 64 y los 70 años. Esta sentencia "posibilita que médicos con gran experiencia y conocimientos puedan seguir aportando un trabajo positivo que redunde en beneficio de los ciudadanos y de la sanidad valenciana", subraya la entidad.