CMancha.Echániz dice que si los médicos reducen el gasto corriente"se puede negociar no reducir complementos salariales"

Jose Igancio Ichaniz
EUROPA PRESS
Actualizado 04/10/2012 17:21:34 CET

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que "existe la vocación" en el Gobierno regional de, "si las organizaciones sindicales quieren, negociar y buscar alternativas de reducción de gasto corriente para no reducir complementos salariales" a los médicos.

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los medios tras el Consejo de Gobierno, aseverando que "esa opción existe" y se pueden buscar formas de ahorrar en las partidas de gasto corriente y de funcionamiento en vez de en gastos de personal. "Hay que producir ahorro sí o sí, eso no es negociable, pero sí se puede negociar que salga de un capítulo o de otro".

Echániz ha dicho sobre los "recortes salariales" denunciados por el Colegio de Médicos de Ciudad Real que "hay que hacer un esfuerzo para bajar la cifra inaudita de déficit", ya que "de los casi seis puntos" que tiene que rebajar la Comunidad Autónoma "la mitad corresponde a la Consejería de Sanidad, porque a ella se destina más del 50 por ciento del Presupuesto".

"Tenemos que pagar todos los días tres millones de euros de deuda; si yo tuviera a diario ese dinero, no habría hecho ningún ajuste, pero se tienen que poner en marcha", ha concluido.