CMancha.-PSOE pide el cese de Echániz por volver a cerrar los centros de salud de Talavera este viernes

Guadalupe Martín
PSOE
Actualizado 03/12/2012 16:00:05 CET

TALAVERA DE LA REINA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el "cese fulminante" del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, por volver a cerrar el este viernes, 7 de diciembre y 'Puente de la Constitución', los centros de salud de la ciudad.

Y es que desde el partido de la oposición han recordado que el pasado 2 de noviembre se cerraron los centros de salud de la ciudad, excepto dos que permanecieron abiertos para atender las urgencias, lo que originó "importantes protestas" por parte de los usuarios, por la falta de información y el colapso que se produjo en estos dos ambulatorios.

Ante esta situación, Gutiérrez, en rueda de prensa, ha defendido que el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, es un "inútil, políticamente hablando", pues según los socialistas no ha tenido "valentía" para llamar a Echániz y preguntarle por qué ese día se van a volver a cerrar los centros de salud de la ciudad y no los de otras grandes ciudades de la región, como Toledo o Ciudad Real.

Tras precisar que el Gobierno 'popular' no tiene en cuenta al alcalde de Talavera y por eso acomete estas decisiones que van "en contra de los derechos de los ciudadanos en la ciudad", Gutiérrez ha asegurado que el PSOE va a estar del lado de los ciudadanos, "defendiendo la apertura de estos centros de salud en un día cualquiera como es el 7 de diciembre".

También ha recordado que esta tarde se celebrará una reunión con distintos sindicatos y asociaciones en las que se llevarán a cabo propuestas en este sentido. "El PSOE va a tomar la iniciativa política para que la medida de cerrar los centros de salud no se lleve a cabo", ha concluido.