CMancha

PSOE avisa que "el daño ya está hecho" pero se alegraría de un acuerdo que no perjudique a ciudadanos y médicos

Actualizado 15/10/2012 16:52:18 CET

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Asuntos Sociales en las Cortes regionales, Matilde Valentín, ha avisado de que el "daño ya está hecho", aunque se alegraría de que el SESCAM y el Sindicato Médicos CESM y CSI.F lleguen a un acuerdo que no perjudique a ciudadanos y profesionales.

"Todo lo que sea llegar acuerdos me alegro", ha recalcado la dirigente socialista al ser preguntada por el acuerdo alcanzado entre el SESCAM y el Sindicato Médico CESM y CSI.F para que los médicos puedan decidir cómo ahorrar en el presupuesto de la Consejería y que sus sueldos no se vean afectados.

Valentín considera que se podía haber negociado antes para evitar haber "despedido" a más de 2.000 profesionales de la Sanidad, para haber evitado que las listas de espera "hayan aumentando más de un 40 por ciento" o para no haber "cerrado" las urgencias de muchos centros de salud de la región.

Asimismo, ha destacado que de los 850 millones de euros que se "recorta" en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, el 25 por ciento es un recorte directamente en el capitulo 1 (el de personal) del SESCAM y de Educación.

"¿Cómo podemos casar las cifras que son tozudas y que aparecen ya en el proyecto de presupuestos con lo que está ahora pregonando el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz?", se ha preguntado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.