C.Mancha

Licitada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Almagro (Ciudad Real)

Actualizado 06/03/2006 10:40:54 CET

CIUDAD REAL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación del concurso de redacción de proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Almagro (Ciudad Real), cuyo presupuesto base asciende a 180.402 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en tres meses.

Una vez superado este trámite administrativo se procederá a licitar las obras como paso previo a la construcción del nuevo dispositivo sanitario que sustituirá al actual, informó la Junta.

La nueva infraestructura se levantará sobre una parcela de 2.200 metros cuadrados que ocupa la antigua piscina municipal, detrás del Parador Nacional y en una zona de nueva expansión de la localidad ciudadrealeña.

La delegada provincial de Sanidad, Ángela Sanroma, ha realizado una visita a los terrenos donde se levantará el nuevo Centro de Salud, acompañada por el alcalde de Almagro, Manuel Sancho, y por el gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Ciudad Real, José Torres.

El nuevo edificio estará dotado de una superficie superior a los 2.100 metros cuadrados, distribuidos en un área de consultas para medicina general, pediatría y enfermería, que incluirá también salas de espera para pacientes, y una completa zona administrativa con archivo centralizado de historias clínicas.

De igual modo, contará con un amplio servicio de urgencias, con entrada independiente desde la calle, rehabilitación, odontología, cirugía menor y preparación al parto, así como otras dependencias destinadas a las actividades de educación para la salud dirigidas a la población y a la docencia e investigación de los profesionales del centro de salud.

En la zona básica de salud de Almagro, que también incluye a Valenzuela de Calatrava, trabajan en la actualidad cinco médicos de familia, seis enfermeras, un pediatra, tres auxiliares administrativos, un odontólogo y un higienista dental, un fisioterapeuta y una matrona, prestando atención a cerca de 10.000 personas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.