C.Mancha

El Hospital General de Ciudad Real realiza su primera donación multiorgánica

Actualizado 06/03/2006 10:43:33 CET

CIUDAD REAL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un amplio equipo de profesionales del Hospital General de Ciudad Real, en torno a 50, ha participado directa e indirectamente en la primera extracción multiorgánica en la historia de este centro, la segunda en lo que va de año en la capital ciudadrealeña, lo que ha permitido salvar la vida a tres personas que han recibido el hígado y los dos riñones del donante.

La intervención se llevó a cabo el pasado jueves, con participación de un equipo multidisciplinar del Hospital General de Ciudad Real formado por los servicios de Medicina Intensiva, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Anestesiología y Urología, además de personal de Enfermería, técnicos y celadores en labores de apoyo. También tomaron parte, en la donación multiorgánica, un equipo extractor del hospital Gregorio Marañón y del Hospital Clínico de Madrid.

La consecuencia más directa de esta donación ha sido la de poder salvar la vida o al menos mejorarla de forma significativa de tres personas que han recibido el hígado y los dos riñones de un paciente que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario ciudadrealeño.

Esta es la segunda donación multiorgánica del año en el Área de Salud de Ciudad Real, lo que supone la mitad de todas las que se registraron el año pasado. La primera se produjo el 9 de enero, aún en el Hospital de Alarcos, informó la Junta.

Por otro lado, la labor del equipo coordinador de trasplantes del Hospital General también se extiende a promover la donación entre los jóvenes, a través de charlas informativas que se imparten en institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Ciudad Real.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.