EN NOVIEMBRE

CMancha.-Especialistas en Microbiología debatirán en Valdepeñas (Ciudad Real) sobre las infecciones en Atención Primaria

Hospital de Valdepeñas
EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2012 11:53:51 CET

CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogerá el día 16 de noviembre la inauguración de la VII Reunión de la Sociedad de Microbiología Clínica de Castilla-La Mancha (SOMICCAM), que este año estará dedicada al abordaje de las infecciones en Atención Primaria.

Profesionales del Laboratorio de Microbiología del hospital valdepeñero, en colaboración con sus homólogos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, están ultimando la organización de este encuentro científico en el que se darán cita facultativos de toda la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Su celebración los días 16 y 17 en la ciudad del vino coincide con la conmemoración, esa misma semana, del Día europeo para el uso prudente de los antibióticos (concretamente el 18 de noviembre), materia que será abordada durante este congreso, acreditado por la Comisión de Formación Continuada, junto con otras de gran interés científico.

Precisamente, la VII Reunión de la Sociedad de Microbiología Clínica de Castilla-La Mancha comenzará el viernes, 16 de noviembre, en el Salón de Actos del Hospital de Valdepeñas con una ponencia sobre el 'Uso prudente de los antibióticos en Atención Primaria: posibilidades de colaboración entre Atención Primaria y Microbiología', a cargo de Ramón Orueta Sánchez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Sillería de Toledo.

El encuentro continuará el viernes con la conferencia 'Aportación de la Microbiología a la Atención Primaria. Carga de trabajo y rentabilidad' de la mano de Carmen Aspiroz Sancho, facultativa especialista adjunta de Microbiología del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

La sede de la VII Reunión de la SOMICCAM se trasladará el sábado 17 de noviembre al Hotel Veracruz Plaza de Valdepeñas, donde a primera hora de la mañana se celebrará la Asamblea general de la sociedad.

Posteriormente, el jefe de Área de Farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ángel María Martín Fernández-Gallardo, hablará sobre la prescripción de antibióticos en Castilla-La Mancha: análisis y evolución'.

Los facultativos del Servicio de Microbiología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, María Jiménez Álvarez y Quílez Malo Casero, serán los encargados de moderar la presentación de comunicaciones orales y casos clínicos que pondrán el broche final a la VII Reunión de la Sociedad de Microbiología Clínica de Castilla-La Mancha.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.