CMancha

CCOO pide al Gobierno de Cospedal que mantenga los recursos y los presupuestos para salud laboral

Responsables De Comfia En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 14:58:26 CET

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de CCOO-Castilla- La Mancha, Jesús Camacho, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que mantenga los recursos y los presupuestos en materia de salud laboral, pues, según ha alertado, "podríamos asistir a una desbandada por parte de las empresas" ubicadas en la región "si ven que la Consejería no presta especial atención a la prevención de los riegos laborales".

El responsable de Acción Sindical de CCOO ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario federal de Seguridad Laboral de Comfia, José Manuel Murcia, con motivo de la jornada técnica 'Trabajo seguro: Trabajar sin miedo", que Comfia-CCOO celebra este martes en Toledo.

"Cuando se trata de la vida y de la salud de los trabajadores hay que medir los recortes, y por tanto los Gobiernos han de pensar que esto puede tener consecuencias muy graves", ha dicho Camacho, que ha agregado que "en siniestralidad la alerta es permanente y la actuación debe ser diaria".

Dicho esto, ha admitido que en Castilla-La Mancha durante años se ha luchado contra la siniestralidad laboral, "y no se puede producir un retroceso", porque, ha matizado, la tarea emprendida fundamentalmente en 2008, cuando se firmó el Acuerdo Estratégico 2008-2012, debe tener continuidad.

Es por ello que ha instado a la Consejería de Empleo una "mayor claridad" a la hora de definir sus estrategias e instrumentos en materia de seguridad y salud laboral, así como en la obtención de los recursos para poder llevar estas políticas, que, según ha insistido el secretario de Acción Sindical de CCOO, no pueden sufrir "merma".

FORMACIÓN DE EMPLEADOS

En otro orden de cosas, ha manifestado que, a pesar de los recortes, el esfuerzo formativo en siniestralidad y riesgos laborales de CCOO permanece, de tal modo que si en 2010 formaron a 2.144 trabajadores, en el primer semestre de este 2011 han formado ya a 866.

"La política de ajuste ha provocado un frenazo aunque CCOO seguirá haciendo un esfuerzo formativo, que se centrará en riesgos específicos", como la jornada técnica celebrada este martes en Toledo y dirigida a trabajadores de entidades financieras, ha indicado Jesús Camacho.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.