Con la oposición del PSOE

CMancha.-AV.-Aprobada la enmienda del PP que dobla la tasa del céntimo sanitario en hidrocarburos

Comisión
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2012 14:48:27 CET

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha incluido en la Ley de Tributos Cedidos, con los votos en contra del PSOE, la enmienda que establece que durante este 2012 se doble la tasa del céntimo sanitario que se aplica en Castilla-La Mancha en la venta de hidrocarburos, medida de la que quedará excluido el gasóleo de uso profesional.

Así se ha aprobado en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes que ha debatido las enmiendas presentadas por los grupos al texto, en la que se han aprobado las nueve del PP y se han rechazado las 14 --una se ha transado-- que habían elaborado los socialistas, quedando 'vivas' para su debate en pleno.

En concreto, la enmienda de los 'populares' sobre el céntimo sanitario ha sido defendida por el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, que ha insistido en la necesidad de incrementar la carga del impuesto de hidrocarburos teniendo en cuenta "el momento actual".

Cañizares ha resaltado que los profesionales que utilicen el hidrocarburo tendrán una bonificación del cien por cien, lo cual es "mejor" que la situación actual, donde había establecido un régimen de ayudas a estos profesionales cuyo pago --ha comentado-- "no se producía desde hace tiempo".

De parte del PSOE, su portavoz Delfina Carrasco ha argumentado la oposición de su grupo a esta enmienda teniendo en cuenta que "grava de igual manera a parados, mileuristas y personas con una renta alta".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.