El PSOE felicita a los participantes en una marcha de Sevilla a Santiago para pedir un hospital para Benavente

Actualizado 01/06/2006 12:58:00 CET

BENAVENTE (ZAMORA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local del Partido Socialista de Benavente ha reconocido públicamente el esfuerzo que el benaventano Santiago Ferreras y el almeriense Emilio Baeza han llevado a cabo durante diez días desde Sevilla hasta Santiago de Compostela para reivindicar un nuevo Hospital para dicha localidad zamorana.

"Han sido casi 1.000 kilómetros de distancia, 1.000 kilómetros por una causa noble, justa y sentida por la inmensa mayoría de la población de Benavente y comarca", señalan los socialistas benaventanos en un comunicado.

Durante su recorrido, los peregrinos señalaron la vía de la Plata y los caminos sanabrés y orensano con pegatinas de la reivindicación hospitalaria, uniendo la reclamación desde el sur al norte de la península, desde Almería a Benavente, desde Sevilla a Santiago.

"El ejemplo que nos han dado Santiago Ferreras y Emilio Baeza nos debe animar a todos a seguir reclamando con insistencia el Hospital de Benavente. El camino es duro pero no insalvable", aseguran desde el PSOE benaventano, que ha instado nuevamente a la Junta de Castilla y León y, en concreto, a su presidente a que tome la firme, sincera y positiva decisión de construir el centro hospitalario que toda la sociedad demanda.