CLeón

CC.OO. organiza mañana una jornada en Valladolid sobre la búsqueda de soluciones a las instalaciones de amianto

Actualizado 02/03/2011 11:55:36 CET

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras ha organizado para mañana jueves, 3 de marzo, en Valladolid una jornada sobre la búsqueda de soluciones a la presencia de fibras de amianto en las construcciones.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la misma a cargo del secretario general de CC.OO. de Castilla y León, Ángel Hernández. La sesión matinal contará con la presencia del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Miguel Ángel Díez Mediavilla; el secretario confederal de Salud Laboral de CC.OO, Pedro José Linares García; y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social-INSS, Paula Roch; entre otros.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas y en el mismo escenario matutino, tendrá lugar la proyección de la película 'La plaza de la música. Historias del amianto'. Esta obra cinematográfica fue presentada en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la misma comenzará una charla debate con el director de la película, Juanmi Gutiérrez, y el secretario de Salud Laboral de CC.OO. del País Vasco, Jesús Uzkudun.

El amianto o asbesto es un mineral formado por unas fibras largas y resistentes que desde hace siglos se utilizaron para elaborar gran variedad de productos, principalmente materiales de construcción. Sin embargo, su carácter cancerígeno llevó a la prohibición de su uso en un buen número de países, como es el caso de España, pero las fibras aún perviven en construcciones anteriores a la década de los 90.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.