CiU y PNV abandonarán esta tarde la subcomisión del Congreso que analiza los problemas del sistema sanitario

Actualizado 07/10/2014 10:24:09 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

Los diputados de CiU y PNV abandonarán esta tarde la subcomisión del Congreso para el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad, al considerar que no se ha contado con sus aportaciones.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que estos diputados finalmente han decidido abandonar esta subcomisión, como ya hicieron los de PSOE e Izquierda Plural el mismo día de su creación, hace un año. De hecho, CiU fue el grupo promotor de la creación de esta subcomisión.

Tanto el PSOE como IU argumentaron su abandono de la subcomisión al considerar que "no tenía sentido" por sentirse "convidados de piedra", ya que "el Gobierno adopta reformas estructurales de manera unilateral que provocan conflicto con los profesionales, sindicatos y ciudadanos", según explicó en su momento el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

"La ciudadanía no entendería que estuviéramos hablando con un Gobierno que está desmantelando la sanidad pública, que está privatizando la sanidad y que tienen al frente del ministerio una ministra que perjudica la salud de los ciudadanos", explicó el exsecretario general de Sanidad y diputado del PSOE por Granada, José Martínez Olmos.

El pleno del Congreso decidió el pasado mes de marzo prorrogar hasta el 27 de noviembre los trabajos de esta Subcomisión.