Científicos en medicina del sueño se reunirán en País Vasco para impulsar la investigación traslacional conjunta

Publicado 13/03/2018 11:54:34CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el GES (Spanish Sleep Network), junto con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y la Sociedad Española de Sueño (SES) reunirán este jueves y viernes en el País Vasco a investigadores básicos y clínicos en trastornos del sueño para impulsar así la investigación traslacional en trastornos del sueño.

La reunión, que lleva por nombre 'II Spanish World Sleep World Café', ha aglutinado a instituciones involucradas en el manejo de la patología del sueño, tanto de la vertiente clínica como la investigadora. Además, ha asegurado la presencia del Grupo de Jóvenes Investigadores de la Spanish Sleep Network o GES, a fin de implicar a los científicos y clínicos más jóvenes en la investigación del sueño y garantizar el relevo generacional.

El coordinador del Área de Sueño de SEPAR, y organizador de este evento científico, Carlos J. Egea, ha explicado que "la investigación de sueño en España goza de un gran prestigio internacional, debido fundamentalmente a la Spanish Sleep Network, un conjunto de hospitales implicados en la investigación en sueño, igualmente promovido por SEPAR y encabezado por el neumólogo Josep María Montserrat" del Hospital Clínic de Barcelona.

A esta reunión acuden científicos del mundo de la universidad de Madrid, Barcelona y Murcia, ingenieros de Valladolid, la Red de Investigacion del Instituto Carlos III, clínicos de la Fundación Jimenez Díaz, del Hospital Clínic de Barcelona, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y del Hospital Universitario de Cruces y Araba, incluyendo al mundo empresarial como Philips Iberia, Resmed, Linde Médica , etc.