CGT pide la libertad sin cargos para las personas detenidas por irrumpir en una iglesia en Palma de Mallorca

Actualizado 07/10/2014 1:25:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Baleares ha reclamado este jueves la libertad sin cargos para las personas detenidas e imputadas por irrumpir en la iglesia de Sant Miquel de Palma de Mallorca en una acción a favor del derecho del aborto.

En un comunicado, ha lamentado que ya sean cinco las personas imputadas, una de ellas menor de edad, por estos hechos y que, además, haya todavía otras personas que puedan ser detenidas por este caso.

El sindicato ha señalado que, "independientemente de que las formas de la protesta puedan ser objeto de debate, la acción en la iglesia de Palma se desarrolló en menos de cinco minutos, sin hacer ningún daño a las personas que en aquellos momento ocupaban el recinto religioso, ni a ningún elemento material del mismo. Más bien al contrario, fueron los activistas quienes recibieron empujones y otras agresiones físicas por parte de los feligreses".

Según CGT, esta acción "se enmarca en la ofensiva del nacional-catolicismo residual que todavía nos gobierna". Así, en relación a la reforma apuntan que es "contraria a determinados principios que formalmente el cristianismo dice defender".

Finalmente, han reclamado la puesta en libertad sin cargos de los activistas detenidos y han hecho un llamamiento a la población a movilizarse contra "la ofensiva del Gobierno y de la jerarquía católica contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Reivindicamos la igualdad efectiva de género, la convivencia basada en el respecto de las libertades personales y colectivas, en una sociedad libre, justa e igualitaria", concluyen.