El CGCFE desarrolla una herramienta para mejorar y acreditar la Calidad Asistencial en Fisioterapia

CGCFE
CGCFE
Publicado 16/01/2018 13:03:45CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) desarrollará una herramienta para mejorar y acreditar la Calidad Asistencial en Fisioterapia, al detectar que esta no podía ser abordada a través de los modelos clásicos de sistemas de calidad.

Para solucionar este inconveniente, se ha impulsado la realización de este informe, denominado FISIO-Q, que tiene como objetivo gestionar una herramienta que puedan implementar los Colegios para disminuir la variabilidad en la práctica de la fisioterapia, con la consiguiente mejora en la calidad asistencial de los pacientes.

La investigación, que estará liderada por el profesor titular del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga, Antonio I. Cuesta-Vargas, tendrá lugar en tres fases. Inicialmente se realizará una revisión de los distintos sistemas que se están utilizando a nivel nacional e internacional, para valorar la calidad asistencial en fisioterapia.

En la segunda fase se realizará un libro blanco de calidad asistencial, recogiendo la opinión y conocimientos de diferentes expertos en la materia. Y en última fase, según los resultados obtenidos en las fases anteriores, se diseñará una herramienta que permita homogeneizar, a nivel nacional, la práctica de esta disciplina.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.