Cervera afirma no estar de acuerdo con Cañete y subraya que él "nunca" ha hecho distinciones entre la población

Actualizado 08/02/2008 14:39:54 CET

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, afirmó hoy que no está de acuerdo con las declaraciones del ex ministro popular de agricultura Miguel Angel Cañete, en las que afirmó que los inmigrantes colapsan las urgencias al ser gratis la sanidad, y subrayó al respecto que él no ha hecho "nunca" ningún tipo de diferencia entre la población.

Al respecto, mantuvo, tras inaugurar la jornada 'Aula Biotech' sobre los retos que suponen las nuevas terapias biotecnológicas para la Administración sanitaria, que él observa el crecimiento global de la población sin hacer distinciones y al respecto destacó que los inmigrantes que están aquí "trabajan" y "hacen un esfuerzo por desarrollar esta comunidad".

Por ello, recalcó: "no estoy de acuerdo con Arias Cañete en que se colapsan los centros de salud, ni con inmigrantes, ni con con autóctonos". Así, aclaró que él mira el conjunto del incremento poblacional registrado en la Comunitat Valenciana, que ha pasado de 3.900.000 habitantes en 1999 a 5.100.000 en la actualidad, lo que supone que se ha incrementado 1.100.000 personas. "No hago más distinciones", subrayó.

En ese sentido, consideró que para proporcionar una adecuada asistencia sanitaria a ese millón de personas más "hay que poner más recursos, más profesionales y pagarles mejor. De ahí, explicó, su insistencia en reclamar al Gobierno central una "correcta financiación" para el sistema sanitario valenciano.

En cualquier caso, ahondó en que él no ha realizado "nunca ningún tipo de diferencia" porque los inmigrantes que están aquí "trabajan y hacen esfuerzo por desarrollar esta Comunitat", apostilló.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.