Cerca de un millar de personas han corrido la 'IV Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida'

Imagen de la entrega de los beneficios de la carrera a Unicef
HM HOSPITALES
Actualizado 27/05/2013 18:59:16 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas han corrido este domingo la 'IV Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida', la cual ha estado organizada a favor de Unicef y ha contado con la colaboración de HM Hospitales, que ha dispuesto un punto de recogida de comida destinada al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, esta institución hospitalaria, que se ha unido a la '#KmsXalimentos', ha querido participar en esta carrera, la cual ha partido del HM Universitario Montepríncipe de Madrid y ha constado de un recorrido de 10 kilómetros. En total se han obtenido 800 kilos de comida.

El ganador en la categoría masculina ha sido el atleta Anouar Dabab, quien ha finalizado la distancia en 29 minutos y 44 segundos. Por su parte, la prueba femenina ha tenido como vencedora a Rehima Jewar Serro, que cruzó la meta a los 34 minutos y 32 segundos.

La organización de esta iniciativa ha corrido a cargo también de Vos Sportsmarketing & Entertainment y Run & Win, auqnue también se ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, situado en esta región. Con ella, y con la donación de sus beneficios, se han repartido fondos a favor de la infancia por valor de 4.500 euros.

Además, han podido participar en este evento hasta 150 niños, los cuales se han divido por categorías según su edad. De esta forma, los menores "han vivido valores tan importantes como la solidaridad, esfuerzo, compañerismo y amistad", explican desde HM Hospitales.

Por todo ello, consideran que esta carrera está "consolidada", algo que se ha conseguido "por su calidad, filosofía y espíritu solidario".