CCOO solicita a Montón una reunión para "recuperar" el diálogo social en el ámbito sanitario

Antonio Cabrera
FSS-CCOO - Archivo
Publicado 13/06/2018 16:38:45CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, una reunión para para abordar asuntos de "gran relevancia" para el sector sanitario, como la "recuperación" del diálogo social, el papel a desarrollar por los Foros Profesionales y reactivar el Ámbito de Negociación del Ministerio, entre otras cuestiones.

En una carta, firmada por el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, el sindicato pide a Montón que reciba a sus representantes sindicales tras haber sido nombarda oficialmente como ministra hace apenas siete días.

CCOO justifica la pertinencia del encuentro porque consideran "de vital importancia" la recuperación del diálogo social, especialmente en todo lo referido a la financiación, tanto del sector sanitario como en la dependencia.

Asimismo, para este sindicato se debe tratar el papel que deben jugar los Foros Profesionales, así como las múltiples cuestiones que atañen al Ámbito de Negociación del Ministerio, aunque "de manera muy especial" el papel de coordinación que éste debe mantener en el "importante proceso" de la Oferta Excepcional de Empleo Público.