CCOO exige que Muface garantice el nivel asistencial sanitario prestado a sus asociados

Publicado 09/01/2015 14:17:10CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido este viernes que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) garantice el nivel asistencial sanitario prestado durante los años pasados a sus asociados.

En un comunicado, el sindicato señala que ha recibido numerosas quejas de muchos de estos asociados, en las que exponen que han sido enviados a otros hospitales que no son los que le atendían hasta ahora, tras el último concierto firmado con las aseguradoras.

Según CC.OO., en la reunión del Consejo General de la Mutualidad del 23 de diciembre el sindicato ya expuso la necesidad de que todos los mutualistas puedan seguir siendo pacientes en los mismos hospitales en los que lo venían siendo durante 2014.

Además, pidió que si algún hospital desaparece de alguna de las entidades aseguradoras se garantice su sustitución por otro nuevo de similares prestaciones y calidad.

"Si alguna entidad médica cambia de hospital, los mutualistas que ya hayan iniciado un tratamiento en ese hospital puedan seguir siendo atendidos en el mismo por el tiempo necesario para que pueda finalizarse el tratamiento", añadieron.

Por último, CC.OO. ha pedido a Muface que sea "especialmente vigilante" con lo que ocurra en aquellos hospitales que dejan de estar a disposición de los mutualistas.