PLAZO HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE

Cataluña.- Los sindicatos estudian la última propuesta del ICS en una reunión sin Metges de Catalunya

Huelga De Médicos En El Hospital Vall D'hebron De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 18:00:04 CET

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., UGT, Satse y Catac estudian este martes en una reunión sin Metges de Catalunya la última propuesta elaborada por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) acerca del recorte a aplicar en las nóminas de los 40.000 sanitarios que conforman la plantilla de la mayor empresa pública de Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato de enfermería Satse han confirmado que el ICS envió una respuesta este lunes en relación a la contrapropuesta que habían elaborado los cuatro sindicatos para llegar a un acuerdo, y que pasan porque el ICS dé la garantía de que no se reducirán las plantillas y se recuperará el sueldo perdido.

Metges de Catalunya, que precisamente este martes y miércoles ha convocado una huelga en la sanidad catalana para exigir que en 2012 no se acometan nuevos ajustes presupuestarios, se ha descolgado de la negociación al entender que no puede avalar ningún recorte adicional en el sistema.

De este modo, los cuatro sindicatos estudian este martes en la sede de CC.OO. la respuesta conjunta a ofrecer al ICS, ajenos a una huelga sobre la que ya informaron que compartían las motivaciones pero no secundaban.

La última propuesta del ICS para llegar a un acuerdo antes del 21 de noviembre sobre el recorte adicional a aplicar este año contemplaba que el recorte de 45 millones a aplicar sobre las nóminas en la paga extra de Navidad de los sanitarios se redujera a la mitad, entre otros aspectos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.