Patricio Martínez, elegido nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos

Actualizado 06/06/2008 22:22:37 CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del sindicato Metges de Catalunya (MC), Patricio Martínez, fue elegido hoy nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en sustitución de Carlos Amaya, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

Martínez fue nombrado nuevo secretario general para los próximos cuatro años en el marco del X Congreso de la CESM, que se celebra entre hoy y mañana en Toledo. Martínez ya fue presidente de la confederación sindical entre 1987 y 2004.

Uno de los objetivos que fijó para su mandato pasa por conseguir el establecimiento de un Consejo Estatal de la Profesión Médica y poner las bases del nuevo sindicalismo profesional médico basado en el conocimiento.

Martínez, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psiquiatría y Neurología, dejó el cargo de MC a finales del pasado mayo, tras 22 años en el cargo, del que fue relevado por Antoni Gallego, hasta entonces secretario de Acción Sindical de Metges de Catalunya.