Médicos catalanes advierten de que los recortes crean "inquietud" y "situación de alarma" entre los pacientes

Actualizado 18/04/2011 12:33:26 CET

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato de médicos Metges de Catalunya, Antoni Gallego, ha asegurado este sábado que los recortes en el sector médico anunciados por la Generalitat crean "inquietud" entre los pacientes y causan "situación de alarma".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gallego ha exigido al conseller de Salud Boi Ruiz que "retire todas las medidas" propuestas. Además, ha advertido que "si no hay refuerzos, ni sustituciones de jubilación se van a recargar los hospitales" y se tendrán que tomar "medidas de urgencia".

No obstante, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los pacientes porque, según ha recordado, "no nos quedamos con cero euros", sino que el recorte es de un 10 por ciento sobre el presupuesto inicial. Asimismo, ha señalado que los médicos "protestarán cada vez" que los recortes "pongan en peligro la salud de los pacientes". Eso por eso que ha recomendado que "el catastrofismo no entre en la mente de los pacientes".

Finalmente, Metges de Catalunya ha pedido que "no se traspase la línea donde están los pacientes y los médicos" y que "se utilice el fonendo antes que la calculadora".