Médicos del Arnau de Lleida se ofrecen a trabajar durante el puente de la Constitución

Hospital Arnau de Vilanova
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 14:49:04 CET

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del sindicato Metges de Catalunya en Lleida, Jordi Martí, ha asegurado este martes que los médicos el Hospital Arnau de Vilanova que han secundado la huelga convocada por su organización se ofrecen a trabajar los días laborables del puente de la Constitución, en los que el hospital tiene previsto suspender la actividad programada.

"Hay tres días laborables hasta final de año en los que el hospital va a cerrar. (...) Nosotros nos ofrecemos a trabajar para poder recuperar estos dos días" de huelga, ha señalado en el vestíbulo del Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

"Una huelga no es para dar satisfacciones, precisamente es una cosa triste, no tendríamos que llegar a ella porque quieran o no el usuario queda afectado", ha agregado, insistiendo en que el paro llega después de largas negociaciones entre el sindicato y la Generalitat.

El delegado de Metges de Catalunya ha agregado que más de la mitad de los médicos han secundado la huelga en el hospital, en el que los servicios mínimos eran del 25%.

"Del otro 25% muchos médicos han venido a decirme a mí que son menos de mileuristas", ha señalado, como justificación para no participar en el paro por la afectación que tendría en sus nóminas.

"Me han dicho que no pueden secundar la huelga porque tienen un hijo y una hipoteca y no pueden llegar a fin de mes, pero que moralmente están con nosotros", ha añadido.