Cataluña

ICO, premio plata de 'Desafío 2020 de la salud por el clima' de la Red Global Hospitales Verdes y Saludables

Publicado 03/04/2018 14:34:15CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha sido galardonado con el premio plata de los 'Climate Champion Awards' en la categoría de reducción de gases de efecto invernadero, en marco de la iniciativa' Desafío 2020 de la salud por el clima' de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Estos premios, que señalan el esfuerzo para reducir las emisiones de dióxido de carbono, la eficiencia energética, las energías renovables y la resiliencia climática, han reconocido al instituto "como un líder global del movimiento hacia una atención sanitaria inteligente para con el clima", según han señalado desde la entidad.

Así, desde el año 2013, el Instituto Catalán de Oncología contribuye al uso racional de las energías en su centro de l'Hospitalet (Hospital Duran i Reynals), y en 2015 se puso en
marcha el contrato de eficiencia energética con la empresa Veolia, en virtud de la cual se ejecuta el conjunto de mejoras en las instalaciones del edificio dirigidas a obtener la máxima eficiencia en el funcionamiento de las mimas.

Los resultados han desmostado que en el año 2017 se cerró con una
reducción en el consumo de electricidad del 16,52 por ciento y
una reducción en el consumo del gas natural del 23,87 por ciento.

Por último, estas reducciones de energía se traducen en importantes ahorros económicos. El coste de electricidad se ha reducido en un 26 por ciento y el del gas natural en un 39, lo que significa que se han ahorrado un total de 515.000 euros

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.