Cataluña.- El Hospital Joan XXIII reabre cinco quirófanos para aumentar la actividad quirúrgica

Actualizado 20/01/2012 16:20:14 CET

TARRAGONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha reabierto esta semana dos quirófanos de cirugía y prevé abrir tres salas más de operaciones de cirugía mayor ambulatoria el 6 de febrero con el objetivo de aumentar la actividad quirúrgica, según ha informado el centro este viernes.

Las reabiertas son dos de las seis salas de operaciones destinadas a intervenciones programadas que el centro asistencial tiene en su área quirúrgica, donde también hay dos quirófanos para urgencias que no han dejado de funcionar.

De esta forma, en el hospital funcionarán los once quirófanos, priorizándose como hasta ahora la actividad quirúrgica oncológica.

El aumento de la actividad quirúrgica y de la demanda asistencial hace que esta semana se hayan reabierto 60 camas hospitalarias, lo que fija en 332 el número de camas disponibles actualmente en el Joan XXIII.

La reducción de la actividad quirúrgica en los ocho hospitales del ICS ha sido un hecho coyuntural de 2011 con el fin de rebajar costes para la urgencia y la complejidad de la situación presupuestaria del momento, pero la previsión para 2012 pasa por recuperar gran parte de la actividad quirúrgica de cirugía mayor ambulatoria que se ha dejado de hacer.

En el Joan XXIII, el año pasado se realizaron 14.292 intervenciones, 1.781 menos (11,08%) que en 2010.