Cataluña.- El Hospital Arnau de Vilanova suspende el control de tarjetas sanitarias por la huelga

Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida)
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 12:37:30 CET

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha suspendido el sistema de control de llegada de las tarjetas sanitarias a la entrada del hospital en la primera jornada de huelga de médicos para dirigir a los pacientes a las mesas de admisión y atenderles personalmente si su consulta ha quedado suspendida por el paro, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

El sistema informático de control de tarjetas, que funciona desde hace año y medio en el hospital, se encuentra a la entrada de las instalaciones para facilitar a los pacientes el lugar y hora de su visita en el centro.

Como ha comprobado Europa Press, en los paneles del centro se pueden leer la indicación 'Pase por la mesa de admisión. Disculpe las molestias', precisamente para evitar que algún paciente se encuentre una anulación de su visita y con el objetivo de que un profesional pueda reprogramarle la misma.

Hasta el hospital, se han desplazado enfermos de distintas poblaciones de la provincia soportando gastos que tendrán que volver a hacer el día de su próxima cita, aunque la mayoría se han solidarizado con los motivos del paro convocado por Metges de Catalunya.

Marta Rius, se ha desplazado desde Bell-lloc para una consulta de reumatología que el hospital le ha programada para el día 29 de este mes.

Como su pareja, se encuentra en paro y pese a que el Arnau les ha ofrecido la posibilidad de que les visite un médico de urgencia, ella ha preferido esperar y que le atienda su especialista de siempre.

"No culpo a los médicos, la culpa la tiene la política. Da igual el PSOE, el PP o CiU", ha explicado a Europa Press la mujer de 50 años y afectada de artrosis.

Por otra parte, la paciente Raquel Godoy, de 32 años y embarazada del cuarto hijo, se ha mostrado indignada por el hecho de que este lunes se molestó en llamar para confirmar la ecografía del quinto mes de embarazo y le garantizaron que se le harían.

Tras un tiempo de espera le han suspendido la visita, lo que ha criticado Godoy, quien se ha solidarizado con los objetivos del paro.