Chacón atribuye la huelga de médicos a la "incapacidad" del Govern

Mònica Almiñana Y Carme Chacón (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 13:57:19 CET

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha atribuido la huelga de médicos que ha empezado este martes a la "incapacidad" del Govern catalán para negociar con los profesionales.

"La huelga no es una buena noticia para los usuarios pero es fruto de los recortes salvajes del Govern de CiU, la mala gestión del Govern y su incapacidad negociadora", ha asegurado en rueda de prensa tras visitar el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), valorando así el paro convocado por el sindicato Metges de Catalunya.

Ha asegurado que el Govern tiene la oportunidad de acabar con la huelga poniendo fin al tijeretazo en la sanidad pública que "pone en riesgo la atención a los usuarios y degrada las condiciones de trabajo de magníficos profesionales".

Chacón ha destacado el esfuerzo que en su opinión está haciendo el personal del sector ante las políticas del Govern de Artur Mas y de la Conselleria de Boi Ruiz, ya que están esforzándose al máximo para mantener la calidad, pese a que el sistema está viviendo una "degradación de las condiciones" de trabajo.

Para ella, tanto la derecha española como catalana recortan en salud utilizando la crisis como excusa porque ven que este ámbito es un negocio para el sector privado, y ha definido los recortes como "salvajes".

"La sanidad es un derecho, no un negocio", ha asegurado Chacón, quien también ha defendido un cambio en el modelo productivo para que sus sus ejes sean la innovación, el valor añadido, el talento y la investigación.