CONVOCADOS POR CC.OO.

Cataluña.- Cerca de 200 sanitarios protestan en Barcelona contra los recortes

Actualizado 01/03/2011 15:19:06 CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 delegados de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Catalunya se han concentrado este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra los recortes en el sistema público sanitario para afrontar el déficit del que adolece.

La protesta se produce el día siguiente de la reunión en el seno del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) en que el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, concretó líneas generales para reducir el coste del sistema como una reducción de la actividad y de las tarifas.

"Hemos querido trasladar a la ciudadanía todo lo que nos llega desde el poder", ha explicado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Catalunya, Carme Navarro, que ha especificado que se debe hablar "abiertamente" de la rebaja de libertades que, a su juicio, están provocando los recortes.

Navarro ha lamentado que desde el poder se está dando un mensaje de "confusión", ya que se habla de recortes necesarios debido a la crisis pero esta situación "llevará a privatizar muchos servicios", ha augurado la secretaria general.

"Nos quedaremos sin sistema sanitario", ha alertado Navarro que ha destacado la importancia de hacer "ajustes" en el sistema pero "priorizando".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.