CC.OO. y UGT niegan haber aceptado los recortes de Salud

El conseller de Salud de la Generalitat Boi Ruiz
EP
Actualizado 18/04/2011 16:36:22 CET

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han negado este lunes haber aceptado los recortes de Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, y han mantenido su oposición a la aplicación del tijeretazo de 1.000 millones de euros en este ámbito.

De esta forma, los dos sindicatos han desmentido las declaraciones del conseller Boi Ruiz este domingo en que afirmaba que cuenta con la aceptación de UGT y CC.OO., al hablar de acuerdos en la mesa sectorial en que sindicatos y patronal deberán concretar la implicación de los planes de ajuste.

En un comunicado, CC.OO. ha señalado que "además de ser una afirmación falsa, esta declaración no contribuye al clima de serenidad que el Govern está pidiendo a todos los sectores implicados".

UGT ha criticado que el sindicato "nunca" ha aceptado los recortes sobre los servicios públicos, todavía menos con las carencias que provocarán estos ajustes en la sanidad, ha añadido.

Ante una posible convocatoria a una mesa de negociación, UGT se ha mostrado dispuesto a asistir siempre que los ajustes propuestos por el Govern no afecten a los servicios públicos y concretamente a la sanidad.