EL GOBIERNO LO CIFRA EN EL 20%

Cataluña.-El 71 por ciento de los médicos secundan la huelga, según Metges de Catalunya

Huelga De Médicos En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 15:13:48 CET

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha elevado el seguimiento de la primera jornada de huelga en los centros de salud públicos y concertados de Cataluña al 71% de los médicos, una cifra muy superior al 20% de seguimiento avanzado por el Gobierno de CiU.

En un comunicado con las cifras provisionales del primer turno de mañana, el sindicato convocante --mayoritario en la sanidad pública--, ha asegurado que el seguimiento en los centros de atención primaria (CAP) ha sido del 65%, mientras que en los hospitales el porcentaje ha sido del 76%.

Por provincias, Barcelona ha sido la que ha presentado un seguimiento mayor --78% de médicos de atención primaria y 80% de hospitales--, seguida de Girona, Tarragona y Lleida --53% de la atención primaria y 65% de los hospitales--.

"RESPUESTA CONTUNDENTE"

MC considera que las cifras representan una "respuesta contundente" a la política de recortes y un clamor a la reflexión por parte del Govern para que los presupuestos de 2012 prioricen la sanidad pública, universal y de calidad.

El sindicato, que no goza del apoyo del resto de sindicatos sanitarios --CC.OO., UGT, Satse y Catac--, ha pedido a los médicos que mantengan este miércoles su protesta, al mismo tiempo que se ha desmarcado del corte de la Ronda de Dalt una vez finalizada la concentración ante el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.