Los catalanes puntúan con un notable la atención sanitaria pública

Centro de salud
DEPARTAMENT DE SALUT DE LA GENERALITAT DE CATALUNY
Publicado 18/04/2018 18:37:22CET

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes valoran con un notable, un 7,2 sobre 10, la atención sanitaria pública en Cataluña, lo que supone un crecimiento de cuatro décimas desde 2014, cuando se situaba en un 6,8, según una encuesta realizada por el Servei Català de la Salut (CatSalut).

En lo que se refiere a los servicios sanitarios, el mejor valorado es el de atención hospitalaria, con un 7,4, seguido de la Atención Primaria, con un 7,36, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Preguntados sobre el organismo responsable de la asistencia sanitaria pública en Cataluña, cuatro de cada diez personas reconocen que es el CatSalut.

Un 54% de los encuestados considera que el modelo de gestión del sistema sanitario público es mejor si está en manos de la administración pública, un 48% considera que se tienen que mantener los impuestos actuales para mantener los mismos servicios y un 35% estaría dispuesto a pagar más para mejorar la prestación de servicios públicos.

Los usuarios que han utilizado los servicios de atención especializados puntúan con un 7,9, y los que han pasado por cirugía ambulatoria, muestran un grado de satisfacción de 8,6 y un 92% volvierían al mismo hospital.

El servicio de asistencia sanitaria telefónica 061 CatSalut Respon ha recibido una nota de 8,4 por parte de los usuarios de la atención recibida, y un 93% volverían a utilizarlo.

Los usuarios valoran con un 8,8 la utilización de la receta electrónica, un 8,6 el transporte sanitario no urgente, un 9,1 el servicio de oxigenoterapia a domicilio y un 8,7 las terapias de presión positiva continua a las vías respiratorias.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.