Castilla-La Mancha.-Talavera (Toledo) será sede de la futura asociación regional de afectados del síndrome Postpolio SPP

Actualizado 06/05/2010 12:58:09 CET

TALAVERA (TOLEDO), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Afectados por el síndrome Postpolio SPP van a crear una asociación regional de personas que padecen esta enfermedad, que tendrá su sede en Talavera de la Reina (Toledo).

La promotora de esta iniciativa Raquel Rodríguez, en declaraciones a los medios, ha señalado que se trata de una nueva patología que aparece en enfermos mayores de 45 años "que tienen poliomielitis y hasta el momento se desconoce por parte de la comunidad facultativa las causas a las que se debe su brote".

Según Raquel Rodríguez, el síndrome postpolio "aparece con fatiga, debilidad muscular, dolores de espalda, intolerancia, disfonías e insuficiencias respiratorias".

Los afectados de poliomielitis son personas que nacieron a finales de los años 50 principio de los 60, que fue cuando irrumpió el virus, hoy completamente erradicado.

"Es ahora cuando los afectados como yo nos encontramos con nuevos síntomas que nos preocupan porque ningún médico puede hacer hasta el momento nada, por el absoluto desconocimiento que hay de esta patología que aparece en los enfermos de poliomielitis", señala.