Carmen Montón sobre si será ministra de Sanidad: "Esto no lo puedo contestar hoy"

Montón en imagen de archivo
Europa Press
Publicado 05/06/2018 13:37:38CET

VALÈNCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, ha descartado este martes pronunciarse sobre si va a ser la nueva ministra del ramo aunque ha destacado que plantear esta posibilidad es ya un "reflejo de que en el Gobierno valenciano hay buenos ejemplos de las políticas del cambio". "Gracias por la pregunta pero esto no lo puedo contestar hoy", ha señalado.

Montón, tras la presentación del nuevo comité científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, se ha referido así al ser preguntada por si va a asumir la nueva cartera de Sanidad.

Montón ya ocupó la Secretaría de Igualdad en la primera Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, pero optó por no posicionarse en las últimas primarias socialistas y no repitió en la dirección surgida tras el 39º Congreso del PSOE.

Al respecto, ha rehusado contestar si será la nueva ministra de Sanidad pero ha destacado que el que se la haya incluido en las quinielas del nuevo Gobierno de Sánchez es "reflejo de que en el Gobierno valenciano hay buenos ejemplos de las políticas del cambio".

Por otro lado, ha descartado comentar "por prudencia" la elección del valenciano José Luis Ábalos para estar al frente del Ministerio de Fomento o de Carmen Calvo como ministra de Igualdad hasta que no sean nombrados de forma oficial y sus nombres no aparezcan publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "En todo caso nos parecen todos magníficos", ha apostillado.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.