Carmen González Madrid, nueva presidenta de la Fundación Salud 2000

Carmen González Madrid
FUNDACIÓN SALUD 2000
Actualizado 04/01/2011 14:32:30 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Salud 2000 ha aprobado el nombramiento de Carmen González Madrid como presidenta ejecutiva de esta Fundación. Además, la nueva estructura incorpora a siete patronos procedentes de diferentes ámbitos vinculados al sector sanitario.

Según esta Fundación, la incorporación de González Madrid "aporta a la institución una visión global como consecuencia de su dilatada experiencia en la Administración Pública".

González Madrid ha desarrollado su carrera en el Ministerio de Educación y Cultura, posteriormente en el de Justicia y en el de Asuntos Sociales. Asimismo, desde 1997, ha sido directora del Gabinete Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, posición que ha ocupado hasta su incorporación como presidenta de la Fundación.

Por otro lado, el nuevo patronato de la Fundación está compuesto por el catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Valencia, Rafael Carmena; el catedrático de Medicina Legal de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo; el director del departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra, Jesús García Foncillas.

Junto a ellos, forman parte del patronato el director del Área de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Andrés Iñiguez; la doctora en Farmacia y licenciada en Ciencias Exactas Consuelo Rubio; el abogado y ex ministro de Sanidad y Seguridad Social Enrique Sánchez de León; el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto; y el ex subsecretario del Ministerio de Sanidad Luis Valenciano.

Asimismo, en representación de Merck España, el patronato cuenta con la presidenta y consejera delegada, Laura González-Molero, la directora corporativa, Ana Céspedes, y el director comercial de Merck Serono, David Beas.

La Fundación Salud 2000 es una institución privada sin ánimo de lucro, financiada por la compañía Merck, que tiene el objetivo de promover la investigación biomédica.