Carlos A. Jiménez-Ruiz, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Carlos A. Jiménez-Ruiz, nuevo presidente de Separ
TWITTER SEPAR
Publicado 25/06/2018 15:01:53CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo experto en tabaquismo, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para los próximos tres años, tras la clausura del 51 Congreso de la sociedad.

El doctor Jiménez, coordinador de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y neumólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), asume el "difícil desafío de hacerla todavía mejor", teniendo en cuenta las "características de excelencia" que, a su juicio, ya reúne esta Sociedad científica.

A su vez, ha prometido trabajar mucho" y "duro", con "la
colaboración" de los socios de SEPAR para conseguirlo, así como con su "comprensión", y una firme apuesta por el diálogo. "Quiero dejar patente mi predisposición al dialogo con todos vosotros. Mi intención es estar con todos los socios, hablar con todos y escuchar a todos para después sacar adelante las mejores ideas que serán las que hagan más grande a nuestra sociedad", ha subrayado el nuevo presidente durante su discurso.

"SEPAR es una sociedad líder en opinión sanitaria no solo para la población general, sino también para la administración político-sanitaria", ya que "para todos ellos, la opinión de SEPAR en problemas relacionados con todo tipo de enfermedades respiratorias, el tabaquismo y el medio ambiente es fundamental, la buscan, la necesitan para tomar sus decisiones", ha concluido.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.