Cardialianza lanza la campaña 'Muévete por la IC' para aumentar el conocimiento sobre la insuficiencia cardiaca

Corazón
PIXABAY/SBTLNEET - Archivo
Publicado 07/05/2018 12:17:57CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cardioalianza ha puesto en marcha, con el aval científico de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de Novartis, la campaña 'Muévete por la IC', un proyecto de concienciación global en ciudades que nace de los pacientes y que tiene el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la insuficiencia cardiaca (IC) entre pacientes y familiares, la población general y las instituciones públicas.

En España, la iniciativa tendrá lugar en siete ciudades del 7 al 11 de mayo y, gracias a la colaboración directa de las entidades miembros que conforman Cardioalianza, se llevarán a cabo distintas actividades informativas y de formación dirigidas a aumentar el conocimiento sobre la IC en Barcelona, Vitoria, Girona, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Así, a lo largo de esta semana, habrá en estas siete ciudades 'stands' informativos con información relativa a esta patología y se repartirán globos rojos con el logotipo de la campaña, y se ofrecerán jornadas de formación dirigidas a pacientes y familiares donde expertos en el tratamiento de la IC hablarán sobre cómo poder reducir la progresión de la enfermedad, cómo llevar un mejor control de la misma y orientarán a los pacientes a preparar mejor su próxima visita con el médico.

Del mismo modo, también se han repartido dípticos informativos con información básica sobre la IC en más de 2.000 farmacias. Además, varias alcaldías se han comprometido a leer un manifiesto a favor de la iniciativa y de la importancia de aumentar la concienciación social para que, no solo los pacientes, sino la sociedad en general, conozcan esta patología cardiaca.

Otros países que han decidido sumarse a la iniciativa son Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Austria, Letonia, Eslovenia, Hungría, Alemania, Rumanía, Bélgica, los Países Bajos y España.